viernes, 18 de noviembre de 2022

Concurso de poesía "Tintas para la vida"

 El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el marco de la campaña promocional ‘Regala vida, dona órganos’ y con el propósito de continuar difundiendo entre los sectores más jóvenes de la sociedad la importancia de la donación, convoca el IX PREMIO ANDALUZ DE POESÍA ‘TINTAS PARA LA VIDA’, en colaboración con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Córdoba. A continuación, os dejamos las bases.

Bases del concurso

lunes, 7 de noviembre de 2022

24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca


Llegó el 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca, y durante una semana, la Biblioteca Lola Barco ha sido el escenario de distintas actividades realizadas para conmemorar la fecha: photocall, exposición de escenas literarias clásicas elaboradas en plastilina, lecturas animadas y numerosos préstamos ¡No te pierdas el vídeo!



Día de Difuntos

     En la Biblioteca Lola Barco hemos disfrutado de una terrorífica semana...







jueves, 6 de octubre de 2022

Certamen Literario "Solidaridad en letras"

     La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, han puesto en marcha el XXI Certamen Literario Escolar Andaluz: "Solidaridad en Letras", que tiene como finalidad sensibilizar al alumnado de los Centros Educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos, característicos de la acción voluntaria.


Dicho Certamen, conforme a lo dispuesto en sus bases reguladoras, está destinado al alumnado de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía, así como al alumnado de cualquier Centro de Educación Especial. El plazo de presentación de de las solicitudes de participación acompañada de los textos, finalizará el próximo día 28 de octubre. Si pinchas en este enlace, obtendrás toda la información. ¡Anímate!

lunes, 25 de abril de 2022

ENCUENTRO CON LA ILUSTRADORA Mª CARMEN MÓRDOM

     Como antesala a la celebración del Día del Libro, el jueves 21 de abril tuvimos la oportunidad de realizar un encuentro literario entre la ilustradora sevillana Mª Carmen Mórdom y nuestros alumnos de 4º de la ESO. La charla tuvo lugar en el SUM del instituto y en ella Mª Carmen nos habló de diversos aspectos referidos al mundo de la ilustración; como, por ejemplo, la descripción del proceso creativo, los pasos para la elaboración de un libro, las salidas profesionales de la ilustración, entre otros. También tuvimos la suerte de poder conocer sus trabajos, pues nos mostró los diversos libros que ha ilustrado. Además, ha participado en varias obras con fines solidarios, como Doñana es arte, de la que disponemos dos ejemplares en la biblioteca, Lola Barco. Del mismo modo, en nuestra biblioteca también pueden encontrarse ejemplares de Cómo nacieron las estrellas de mar (cuento ilustrado íntegramente por ella) y Luces de bohemia, de Valle-Inclán, en la que Mª Carmen ha realizado la ilustración de su protagonista, Max Estrella. A continuación, mostramos unas fotos de este encuentro.











martes, 22 de marzo de 2022

21 MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

     Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, y aprovechando la llegada de la primavera, los alumnos de Refuerzo de Lengua de 4º ESO E han querido rendir un homenaje a la estación del año más alegre y colorida, valiéndose de poemas de autores reconocidos, como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Gustavo Adolfo Bécquer... todos ellos exaltan la belleza de la explosión primaveral.




lunes, 7 de marzo de 2022