RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Escribe aquí la reseña del último libro que te hayas leído:

12 comentarios:

  1. Reseña del CEMENTERIO DE LOS INGLESES.
    El libro trata de una chica llamada Virginia, la cual desde Inglaterra llega a San Sebastián, al cementerio de los ingleses que habían combatido con los españoles durante la primera guerra carlista. Allí conoce a Pablo, un chico, que por la presión e insistencia de su madre de que salga a la calle a jugar, se ve obligado a ir al cementerio a leer todas las tardes, donde una tarde se encuentra a Virginia llorando en una tumba; eso le llamó la atención porque ¿qué hacía una chica llorando en una tumba donde había pasado más de un siglo de su muerte?
    En esos documentos habla sobre la azula, una piedra que según el capitán le daba suerte, el novio de Corito, es decir Aitor un pescador, fortachón y muy celoso se deslumbra por esa piedra y la quería tener sí o sí.
    Al final, descubren la historia del capitán.
    Este libro lo descubrí gracias a la maestra de lengua Mari Carmen Vela y me encanto lo leería otra vez aunque cambiaría el final eso de mi punto de vista. Lo recomiendo de un 1 al 5 le daría un 4.

    Este libro durante lo iba leyendo me ha dejado con intriga y no podía esperar para leerlo.
    DE: Yadira Prado Claudio 2B.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Reseña de Dos velas para el diablo de LAURA GALLEGO GARCÍA.
    Este libro trata de venganza, amor y ángeles y demonios.
    Caterina una chica a la cual un día mataron a su padre, un ángel.
    Ella quiere vengarse y encontrar él o la asesina, para eso le pide ayuda a Angelo, un demonio, pero en en el mundo de ellos las cosas son diferente, para eso Caterina tendrá que adaptarse y aprender cosas nuevas. Conforme va trascurriendo la historia Caterina y Angelo, se van queriendo.
    Este libro se lo recomiendo personas con 14 años en adelante.
    Este libro me ha trasmitido emociones como: tristeza, alegría, confusión...
    Pero cambiaría el final.
    Me a dado pena cuando Caterina se despide de Angelo.
    Me ha encantado cuando Angelo y Caterina estaban juntos.
    Personalmente este libro es uno de mis favoritos.
    Lo valoro con 5 estrellas.
    Editorial: SM

    ResponderEliminar
  5. Reseña de Eternidad, de Alyson noël.
    Este libro trata de una chica llamada Ever, qué tras la tragedia de perder a su familia puede ver las auras de las personas y lo deja todo atrás para ir con su única tía.
    En el instituto que va ella, llega un chico llamado Damen, un chico atractivo que despierta interés en todas las chicas, pero hay algo en él que a ella no le gusta y es que no pude ver su aura, además siente que ya lo conocía.
    Conforme va pasando la historia Ever va descubriendo cosas de Damen que la confunde más de lo que ya está, y lo mal interpreta, pero viven una historia de amor.
    Ever, antes de llegará Damen, vivía encerrada en sí misma, con sus únicos amigos, Miles y Haven.
    ¿Lograra saber Ever, de donde conocía o porque no podía ver el aura de Damen?
    Este libro lo recomiendo a personas mayores de 13.
    Me ha encantado su final, sobre todo cuando fueron a disneyland y como trataba Damen a Ever.
    Sinceramente no hay nada que destaque por no haberme gustado.
    Lo valoro con un 5.
    Mi parte favorita es cuando Damen y Ever estaban juntos.

    Editorial: Montena.

    ResponderEliminar
  6. Condenada de Rachel Hawkins.
    Sophie Mercer, es una joven bruja y un tanto torpe.
    Su madre decide enviarla a Hex Hall, un instituto donde, brujas/os, vampiras/os…Aprenden a dominar los poderes.
    Su compañera de habitación al principio no le inspira confianza.
    Se hace enemiga de un grupo de tres brujas que dominan la magia negra.
    Conoce a Archer Cross un brujo que es muy sospechoso y además es novio de una de las del grupo que son sus enemigas.
    Pero en ese instituto se están cometiendo asesinatos. ¿Lograran saber quién es?
    Editorial: Planeta.
    Este libro se lo recomiendo a gente de 14 años.
    Lo valoro con tres estrellas y media.
    Me ha gustado la parte donde averiguan quien es el asesino.

    De: YADIRA PRADO CLAUDIO 2B

    ResponderEliminar
  7. Reseña sobre el libro Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie de Raúl Campos Labrea:

    Este libro lo recomiendo por el hecho de que el autor Juan Eslava Galán escribe sobre un tema que marcó la historia de España y que todos debemos saber con detalles todos los sucesos.
    Y que mejor que este libro te describe desde el principio hasta el fin de la guerra sin ponerse de lado de ningún bando, es decir, trata de cada lado por igual, elogia y crítica los actos de cada bando.
    Sin embargo para mí personalmente he visto sólo un poco de mayor elogio por el bando de Francisco Franco pero supongo que es porque obtuvieron la victoria.

    ResponderEliminar
  8. LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER DE MARK TWAIN, ED. BRUÑO



    Tom, un niño travieso que vive en un pueblo a orillas del Mississippi llamado San Petersburgo junto a su tía Polly, su prima Mary y su hermanastro Sid, conoce al amor de su vida Becky Thatcher.

    Tiene a su mejor amigo Huck como el compañero de todas sus travesuras y aventuras, aunque en muchos momentos lo pasan mal, como cuando presencian el asesinato del doctor Robinson a manos del indio Joe. , o cuando junto a Becky Tom se pierde en la cueva y los dan por muertos.

    Al final consiguen encontrar el tan preciado tesoro que tenía escondido el indio Joe y aunque son ricos siguen queriendo ser bandoleros o piratas y seguir teniendo sus aventuras.

    El libro es muy divertido, tiene mucha acción por lo que lo recomiendo a cualquier público, tanto juvenil como adulto.

    El autor nos quiere meter en la mente de Tom, que tiene una fantasía grandísima y aunque es un chico muy travieso y alocado demuestra tener un gran corazón. Por ejemplo, cuando el maestro le castiga al echarse él mismo la culpa de algo que había hecho Becky con el fin de protegerla. O cuando va al juicio contra Muff Potter, a quien habían inculpado del asesinato del Dr. Robinson, y Tom acusa al indio Joe aún sabiendo que arriesgaba su vida.

    He disfrutado pues hay secuencias muy divertidas. Si tengo que escoger algunas de estas secuencias serían en el capitulo cinco, cuando el escarabajo "Pellizquero" que Tom deja en medio del pasillo de la iglesia le muerde a un pobre perro que andaba por allí y empieza a aullar formando un gran revuelo en la iglesia, o cuando Tom le da su propia medicina al gato "Peter" y éste sale disparado maullando de dolor.

    Mis personajes favoritos, a parte de Tom, son Huckleberry Finn, Becky y tía Polly que, a pesar de todo lo que Tom le hace pasar, lo sigue queriendo por encima de todo. Y los peores serían el indio Joe y el medio hermano de Tom, Sid, que siempre está delatando a éste ante tía Polly.

    Para mí el autor nos hace ver la inocencia de Tom y sus amigos y de la importancia que para ellos tienen la amistad, así como la libertad de hacer lo que uno quiera, reflejada en el personaje de Huck, y por otro lado el amor y sus complicaciones en la relación que mantiene con Becky.

    Mi puntuación es un 5 pues me ha gustado de principio a fin.

    Natalia Lamas Díaz 1º C Eso

    ResponderEliminar
  9. Crepúsculo, Stephenie Meyer, ed. Alfaguara.

    Bella era una adolescente muy intrigante, que sin saberlo enamoro a Edward, un vampiro de la familia Cullen, el cual al principio la trataba con asco y desprecio ya que su don era leer mentes, pero no conseguía leer la de bella. Al final Edward no pudo resistirse más y venció a su sed por la sangre de ella y consiguió llevar a cabo una muy bella relación con ella.

    Ha habido un momento que me ha encantado cuando decían los protagonistas:

    - Y así el león se enamoro de la oveja (lo dice Edward)

    - Que oveja tan estúpida (lo dice Bella)

    - Que león tan morboso y masoquista (lo dice Edward)

    No me ha gustado el desprecio que le muestra Rosalíe (la hermana de Edward) a Bella, aunque entienda ese desprecio y lo comprenda. Me ha llamado mucho la atención Rosalíe ya que, aunque se porte mal con la protagonista lo hace todo por su bien porque no quiere que tenga la misma vida que tiene ella. He aprendido que nada es imposible, todo es posible con alegría, fantasía, ilusión e imaginación. Le recomiendo este libro a niños de 11 años porque hay cosas difíciles de comprender o que se ven de una manera, pero es de otra.

    Lo valoro con un 5.

    Carla Arroyo Piñero

    ResponderEliminar
  10. Luna Nueva, Stephenie Meyer, ed. Alfaguara.

    En el cumpleaños de Bella surge un accidente, al abrir un regalo ella se corta y le sale una gota de sangre, Jasper (el vampiro más reciente sin beber sangre humana) al olerla salto sobre ella y Edward al querer protegerla la lastima más, a los días siguientes los Cullen se fueron de Forks y dejaron sola a bella, finalmente vuelven y ellos dos retoman su relación.

    La parte que menos me gusto o podría decir que detesto es cuando Edward se va y abandona a Bella, pero en cambio me gusto lo que paso en el tiempo que él no estaba. Hay que reconocer que hay partes aburridas en este libro, pero aun así me ha gustado mucho.

    El personaje q me ha gustado mucho ha sido el de Leah (mujer loba) porque me identifico mucho con ella, aparte, aunque sufre mucho tiende a querer ocultarlo y nadie la entiende ni entiende lo que le pasa, además es fuerte, luchadora y cuida de los suyos.


    Con este libro he aprendido que nadie es irremplazable y no hay que sufrir tanto por alguien que te ha abandonado y que siempre habrá alguien que te haga feliz y no te deje.

    Les recomendaría este libro a personas mayores de 11 años y a quienes les guate la fantasía, especialmente hombre lobos y vampiros.

    Lo valoro con un 4,8.

    Carla Arroyo Piñero

    ResponderEliminar

  11. Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, Beatriz Osés, ed. Edebé.

    Erik Vogler era un estrafalario y maniático del orden y la limpieza. Las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa. En lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en el peor de sus sueños, Erik hubiera imaginado en ningún momento que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban alterando a toda Alemania. Al final, todo volvió a la normalidad.
    Según mi opinión ha sido una buena novela, porque nos hace ver algo triste pero real, enseña que el mal del ser humano es mayor al de cualquier ser, y que hay que guardar más miedo a lo "normal" que a lo “paranormal”. Personalmente me ha gustado bastante. Me parece un buen libro con muchas descripciones interesantes que mantienen el misterio y la intriga hasta el final, lo cual hace que la lectura sea más placentera. Se la recomiendo a personas que les guste el misterio y la literatura paranormal. No recomendaría esta lectura a personas menores de 12 años.
    El personaje que más me ha llamado la atención es Albert Zimmer, porque tiene una característica física peculiar que ha dejado abierta la historia. Habría estado bien que el padre de Erik hubiese tenido algo más de participación en el libro.
    Valoro al libro con un 5, aunque ha sido un libro poco extenso. Creo que esto ocurre cuando el libro te ha gustado mucho y no quieres que termine. Habrá que conformaré con leer las siguientes entregas.

    Manuel Romero Carvajal

    ResponderEliminar
  12. El código indescifrable. Jennifer Chambliss Bertman, ed. Planeta.

    Emily y James, son los hijos de dos familias de San Francisco y muy buenos amigos. Son unos investigadores muy curiosos y les encantan los misterios, los enigmas y, sobre todo, los libros. En la fiesta literaria de la librería Hollister, celebraban la aparición de un manuscrito desconocido que ellos habían encontrado. Emily y James observaron cómo se le caía del bolsillo al profesor Quisling una nota con unos dígitos misteriosos, un hecho que los puso sobre alerta y, a seguir una serie de enigmas ocultos en libros. Tendrán que averiguar los sucesos ocurridos y escondidos tras cada enigma.
    Es un libro muy entretenido, interesante y fácil de comprender, ya que los protagonistas son dos niños de nuestra edad viviendo su pasión por los libros, algo que nos encantaría a todos vivir. Demuestran que podemos alcanzar nuestros sueños y disfrutar por el camino. Es una buena obra que describe increíblemente las aventuras de estos dos jóvenes, los cuales con mucha pasión e inquietud buscan un código que descifre los incendios que se están desatado en San Francisco. No recomiendo esta lectura a personas menores de 11 años, porque es un libro extenso de casi cuatrocientas páginas, pero a partir de esa edad puede ser una lectura muy placentera llena de aventuras y misterios.
    Uno de los personajes que más me ha gustado es James, porque es un chico valiente y sin miedo de enfrentarse a cualquier dificultad para alcanzar sus sueños. Me entristece que tengan que separarse dos grandes amigos, porque una de las dos familias tenga que cambiarse de ciudad por motivos de trabajo.
    Valoro este libro con un 5, porque tiene una extensión correcta y, el vocabulario se adapta bastante bien a nuestra edad. Pienso que, si se hubiese roto el orden temporal de los hechos en la narración, le habrían dado más valor a la obra, explicándonos a los lectores algunos de los sucesos ocurridos con anterioridad a los acertijos.

    Manuel Romero Carvajal

    ResponderEliminar