viernes, 25 de enero de 2019

Libros que dejan huella

Hoy nos recomienda un libro nuestra querida profesora de Lengua y Literatura, se trata de Las Sinsombrero, que recupera la memoria de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27.
"Me encanta contarle a mis hijos anécdotas de la familia de cuando todavía no habían nacido: de cuando yo era pequeña o aquellas que le había escuchado a mi madre. De esa manera mantenemos
viva la historia familiar. Ellos se divierten mucho escuchando y yo, que soy la humilde historiadora familiar, siento la fuerza de ser la portadora de la verdad, la que relata los hechos tal y como ocurrieron.
Sin embargo, mi verdad es subjetiva. Intencionada o involuntariamente , solo les cuento lo que fue importante para mí. Lo demás queda en el olvido. Si no te lo cuentan, no existe. Aquello que no se lee, no se conoce; aquello que no se enseña, no se aprende. Y si al cabo de los años, descubres otras historias, algo que no te contaron de pequeña, te invade un sentimiento de engaño, de haber sido víctima de un intento de falsificación de tu historia. 
He aprendido que la historia es solo una parte de la verdad contada desde un determinado punto de vista. Ahora me esfuerzo en contarle a mis hijos toda la historia familiar. Tienen derecho a conocerla. 
Gracias Tània Balló, por contarnos la historia oculta, la historia silenciada."
#librosquedejanhuella 
#lassinsombrero
#taniaballó

No hay comentarios:

Publicar un comentario