lunes, 9 de enero de 2023

V Concurso de Relato corto ilustrado Hipólito Viana

La Biblioteca Lola Barco del IES Alcaria vuelve a convocar, como cada curso, el Certamen de Relato Corto Ilustrado Hipólito Viana. La novedad para este curso es la posibilidad de presentar el relato en formato cómic. Nuestro objetivo es promover la creación literaria y artística de calidad entre los jóvenes.

 BASES

 1.- Podrán participar todos los alumnos del IES Alcaria. Para ello, se establecen dos categorías:

 Categoría A: 1º, 2º y 3º ESO.

 Categoría B: 4º ESO, FPB, 1º y 2º BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. 

2.- Los participantes podrán presentar el relato con su ilustración tanto de forma individual como en colaboración con otro alumno, de manera que se reúna la escritura de un alumno con la creación plástica de otro. 

3.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos relatos.

 4.- Los relatos deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso. Asimismo, los participantes en el concurso responderán de la legítima titularidad y originalidad de la obra según la Ley de Propiedad Intelectual. 

5.- El tema de los relatos será libre. 

6.- Los relatos se escribirán en folios tamaño DIN A-4, por una sola cara. En el caso de los relatos cortos (y no de los cómics), se escribirá a doble espacio, con un tipo de letra Arial (12) o equivalente.

 7.- La extensión de los relatos cortos y de los cómics tendrá un mínimo de dos folios y un máximo de cinco. Deberán presentarse con una portada ilustrada que contenga el título del relato.

 8.- Los relatos cortos contarán con un mínimo de dos ilustraciones (sin contar la de la portada). Estas podrán ser realizadas en cualquier técnica que el alumno desee como ceras, rotuladores, lápiz, lápices de colores, collage, pastel, acuarela, etc. Los cómics podrán ser en blanco y negro o color; la técnica será libre.

 9.- Deberán presentarse firmados con un seudónimo en un sobre cerrado tamaño DIN A-4, dentro del cual se habrá introducido un sobre más pequeño, también cerrado, en el que aparecerá el nombre del autor del relato, nombre del autor de las ilustraciones y el curso. 

10.- Los relatos podrán ser entregados a cualquiera de los profesores que conforman el equipo de apoyo a la biblioteca o ser depositados en esta en horario de recreo (11:00-11:30 horas). Si se prefiere, se pueden enviar también a la siguiente dirección de correo electrónico: bibliotecalcaria@gmail.com . El plazo de presentación finalizará el viernes 17 de marzo de 2023. 

11.- El Jurado estará compuesto por profesores del equipo de apoyo a la biblioteca y su fallo será inapelable. 

12.- La entrega de premios se realizará en la biblioteca, durante el recreo del viernes 21 de abril, por ser esta una fecha cercana a la del Día del Libro. 

13.- Se concederán los siguientes premios:

 - CATEGORÍA A: 

• 1º premio: cheque regalo con valor de 40 euros y la posibilidad de transformar el relato ganador en guion de un cortometraje para trabajar en el Aula de Cine.

 • 2º premio: cheque regalo con valor de 20 euros.

 • Un accésit dotado con un altavoz Bluetooth. 

- CATEGORÍA B:

 • 1º premio: cheque regalo con valor de 40 euros y la posibilidad de transformar el relato ganador en guion de un cortometraje para trabajar en el Aula de Cine.

 • 2º premio: cheque regalo con valor de 20 euros. 

• Un accésit dotado con un altavoz Bluetooth. 

14.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases. 

                                                                           Biblioteca Lola Barco, 9 de enero de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario